BIOGRAFÍA

Bicho Pal Monte surge en el año 2016 de la mano de Félix Montero (guitarra solista) quien decide complementar sus estudios en la capital con su verdadera vocación, la música. Cuenta con Pablo de Miguel (guitarra y saxo), Rubén Porras (bajo) Fran Hernández (batería) y Gonzalo Blanco (voz).
Al poco tiempo Gonzalo abandona el proyecto debido a la incompatibilidad con sus estudios. En ese momento Álvaro Lorenzo (actual vocalista y guitarra) se une a la banda y aparece por primera vez en escena en el festival Farinato Rock, referente cultural salmantino.
De nuevo, con todos los componentes comprometidos con el proyecto, se empiezan a crear los temas que compondrán el primer trabajo del grupo. Llevando a cabo una doble tarea, la creación se compagina con conciertos. Junto a grupos de la talla de Bocanada, Kaxta, Carroña, Farragua o Limando, consiguen rodar un show cada vez más mejorado por todos los escenarios por donde pasan.
El estilo de Bicho Pal Monte se podría catalogar dentro del punk-rock; temas rápidos, muy elaborados y con mucha carga social en sus letras, con algunas pinceladas de ska e incluso metal. –
“[…] Nitro – punk de alto octanaje” según algunos críticos.
Actualmente el grupo acaba de presentar su nuevo trabajo, titulado “Autoengaño suicida” el cual vio la luz en julio de 2019. Entre sus temas se pueden encontrar colaboraciones con artistas de la talla de Txema Benitez (DoXa), Kata Kamikazes (Carroña / Kamikazes), Eduardo Beaumont “El Piñas” (Marea) o Anibal (Limando). Además, el disco contiene un tema especial grabado con varios compañeros de la escena local salmantina, pertenecientes a grupos como: Gautxori, Zero, Paté de Pato, Isabel Rivero, The Roots of Tanuki, Narkada y The Son of Wood. El disco está formado por 11 temas como 11 disparos en la frente. Este, su primer trabajo discográfico, viene acompañado de una gira nacional de presentación.

FORMACIÓN

Álvaro Lorenzo: Guitarra y voz 
Félix Montero: Guitarra
Pablo de Miguel: Guitarra y Saxo
Rubén Porras: Bajo
Fran Hernández: Batería
 

DISCOGRAFÍA

VIDEOCLIPS