BIOGRAFÍA

Arapajoe es una banda salmantina cuyo estilo definen como Flamenco Grunge, formada en el 2016.
En 2016 grabaron su primera maqueta, llamada “Arapajoe”, en el home estudio de Raúl Cuadrado “Reybi” (actual miembro de la banda), en Castellón de la Plana donde Raúl se encontraba viviendo por sus estudios. Esta maqueta contenía 9 temas, entre los cuales se encontraban “Rocoloco” y “Lo nuestro” entre otras. En esta maqueta se encontraba también “Bolero universitario” un tema inédito hecho a petición de la artista plástica salmantina Nerea Montero para su exposición dedicada a los estudiantes universitarios de la ciudad de Salamanca.
A partir de ahí, Nerea Montero se convertiría la artista detrás de las portadas, carteles e imagen de Arapajoe.
 Esta maqueta se llevó al directo durante todo un año por múltiples puntos de la provincia de Salamanca. Incluyendo varios festivales como el Farinato Sound (Ciudad Rodrigo) y el Arrirock (Lumbrales). Cabe destacar que se vendieron todas las copias de este trabajo en apenas 2 meses, para sorpresa de los integrantes de la aun primigenia banda. Por aquel entonces la formación de la banda era la siguiente, Miguel Barrientos “el Arapajoe” voz y guitarra flamenca, Raúl Cuadrado “Reybi” al cajón y la guitarra, Guille al bajo y Dieguito palmas, shakers y jaleos.
El periodo de la primera maqueta finalizó con un gran concierto en la mítica sala Potemkim de Salamanca, el 23 de marzo de 2017, el cual contó con varios artistas invitados como son El Niño del Pegamento y Fasetres (rap). El resultado de este concierto se llevó al formato físico con la segunda maqueta de Arapajoe llamada “Arapajoe en concierto”. En este concierto se pudo escuchar a la banda en el formato que han llevado hasta hoy, Miguel a la guitarra y voz, Raúl a la guitarra, piano y coros, Diego a la guitarra y jaleos, Paco Quadrado a las percusiones y bajo (primero Guille y más adelante Ruben Manchado “el Huevo”).
 
_CBG8071
Lo que quedaba de 2017, la banda dejó de dar conciertos y se centró en la composición del que será su primer disco de estudios profesional. En este periodo se compusieron más de 20 canciones nuevas.
Después de la espera de casi un año, se lanzó  un primer adelanto de este futuro disco, “Bohemio y Soñador”, un funky mezclado con rumba reggae, dejando claras las intenciones de Arapajoe para su nuevo álbum, la fusión de múltiples estilos con la rumba y palos flamencos.
El adelanto del disco tuvo un ran éxito en las plataformas digitales lo que envalentonó a la banda a lanzar una campaña de crowfunding para poder autofinanciar su nuevo álbum. Esta campaña finalizó recaudándose el doble de lo que inicialmente se pedía. Ahora sí, Arapajoe estaba preparado para encerrarse en el estudio a crear su disco, que llevaría como nombre «Cantando letras, fumando flores»y que cambiaría todo para estos chavales (19- 23 años).
Por fin, el 5 de octubre de 2018, se lanzó este primer disco. Se presentó ese mismo día en el emblemático café teatro de Salamanca, The Irish Theatre. Era tal la expectación con este concierto, después de tanto tiempo sin tocar en la capital salmantina, que las entradas se agotaron en días.
 
_CBG8097

FORMACIÓN

Miguel Barrientos: Voz y guitarra flamenca
Raúl Cuadrado: Guitarra flamenca, acústica, eléctrica, piano, sintetizadores, voz y coro
Diego Martín: Guitarra flamenca y coros
Paco Quadrado: Batería y percusión
 

DISCOGRAFÍA

CANTANTO LETRAS, FUMANDO FLORES

1- vientos de rumba
2- cantanto letras, fumando flores (con el niño del pegamento)
3- Morado y azul (con gato charro)
4- verano y velas negras
5- serendipia
6- bohemio y soñador
7- carta a mi quimera (con gato charro) 
8- Mi veneno
9- lo vendo crudo
10- en mi pecho stalingrado

VIDEOCLIPS

DIRECTOS

GALERÍA