BIOGRAFÍA

«Twice» es el grupo salmantino catalogado como punk/rock progresivo que vió la luz en 2011. Tras varios años de trabajo enfocado al desarrollo del proyecto y en la búsqueda del estilo que lo caracteriza, nace su primer single “It Isn’t Real” que le da pié a realizar su primera gira de nombre homónimo entre 2014 y 2015. En enero 2016, la banda recibe el reconocimiento y el apoyo de público que bien se refleja en la consecución de su objetivo propuesto mediante la plataforma de Crowdfunding que les permite que se publique su buque insignia, su álbum EP “Actuality” (2016). 
Así se da el pistoletazo de salida para la segunda gira del proyecto al mes de la presentación de “Actuality” obteniendo una gran acogida en toda Castilla y León y Madrid, en salas de renombre como La Sala B del CAEM, el Tres Acordes Fest, la Sala Buda (dos eventos sold out) y Alcalá Suena 2017. Así lo atestigua Paco Jiménez: 
“[…] Sumen a todo ello una producción afilada al máximo, con precisión suiza y estamos. Hedonista, excesivo y maravilloso. Como la propia banda. Será muy interesante ver donde caminan, hacia el futuro”.  
Además, durante la gira, sorprenden con un nuevo single en el que presentan dos nuevos temas que dan aún mas fuerza y complejidad a la banda, lanzado en mayo de 2016 bajo el nombre “Hypocrisy”. La gira culmina a finales de ese año siendo teloneros de los archiconocidos «Sexy Zebras», uno de los grupos de rock/punk español más exitosos en estos momentos. El concierto se celebró en unas salas por excelencia donde han tocado varios grupos importantes a nivel nacional: La Sala Potemkin.
Tras diversos conciertos a nivel nacional, pero no programados bajo una gira, en el año 2017 la banda sorprende en noviembre con un nuevo single, “Antisocial”,
grabado completamente en directo en la sala “Piper Club” de Salamanca. Este single presenta los nuevos sonidos que Twice tiene en mente y será la cabeza de la nueva gira nacional que la banda comienza en 2018.  
Esta última gira les ha llevado por salas de toda España, presentando nuevas canciones del próximo gran proyecto con un tremendo acogimiento del público, así consiguen ganar la VI Batalla de Bandas USAL, dos publicaciones en una de las revistas más importantes de música del país: Mondo Sonoro (edición Galicia y Castilla y León) y, también, han conseguido el reconocimiento de las instituciones como el Excm. Ayuntamiento de Salamanca, Salamanca Ciudad de Cultura, Universidad de Salamanca… las que les han llevado a compartir el cartel de las fiestas de Salamanca 2018 junto al grupo Burgalés La M.O.D.A. Además y, como concierto Fin de Gira de la banda, las instituciones ya nombradas vuelven a considerar a la banda contando con ellos para una de las actuaciones más importantes que se han tenido en la ciudad: el Concierto 800 Años USAL, VIII Centenario; concierto en el que son teloneros de una de las bandas más importantes del panorama nacional, DORIAN.  
Así finalizan esta última gira y la banda se embarca en la preparación y grabación de lo que será su segundo álbum.

FORMACIÓN

José carlos lozano: BAJO
Miguel espinoza: VOZ Y GUITARRA
 
Esteban lavigne: BATERÍA
(De izquierda a derecha)

DISCOGRAFÍA

ACTUALITY

1- insertion
2- actuality
3- we are revolutionary
4- what i feel
5- pararon el tiempo
6- we don’t feel shame
7- wdfs
8- It isn’t real
9- por la otra acera
10- anorexia
11- ann ilusion
12- derrumbaremos las fronteras
13- smoke distance

VIDEOCLIPS

DIRECTOS

GALERÍA