BIOGRAFÍA

Twice es una banda creada por Miguel Espinoza Jiménez en 2011. Se ha catalogado dentro del género indie progresivo con su 2º álbum Efecto Placebo lanzado el 1 Junio de 2019. Éste álbum les ha llevado a ser el grupo revelación de Salamanca y una de las bandas emergentes más importantes de Castilla y León.

Su fin de gira 2018 ha pasado por la adquisición del premio Mejor Grupo de Música 2018 USAL y el reconocimiento de las instituciones Excm. Ayuntamiento de Salamanca, Salamanca Ciudad de Cultura y Universidad de Salamanca. Dichas instituciones les llevaron a un fin de gira con un concierto en Las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018 ,compartiendo cartel con La M.O.D.A., y un último concierto como teloneros de DORIAN en el Concierto 800 años USAL (VIII Centenario). Tras ello pusieron en marcha la preparación y posterior grabación de su segundo álbum Efecto Placebo en los estudios Ultramarinos Costa Brava con los productores Santi García y Borja Pérez.

Desde el 6 de junio de 2019 ,Twice, se encuentra en plena gira nacional bajo el nombre Efecto Placebo Tour. Ésta gira comenzó en la Sala Siroco de Madrid y ha acumulado, solo en el mes de junio, más de 10 conciertos por toda España.

_CBG4517

Anteriormente, tras varios años de trabajo enfocado al desarrollo del proyecto y en la búsqueda de nuevos sonidos, nace su primer single It Isn’t Real (2015) que le da pié a realizar su primera gira de nombre homónimo entre 2014 y 2015. En enero 2016, la banda recibe el reconocimiento y el apoyo de público que bien se refleja en la consecución de su objetivo propuesto mediante la plataforma de Crowdfunding que les permite que se publique su buque insignia, su álbum EP Actuality (2016). Así se da el pistoletazo de salida para la segunda gira del proyecto al mes de la presentación de Actuality obteniendo una gran acogida en toda Castilla y León y Madrid, en salas de renombre como La Sala B del CAEM, el Tres Acordes Fest, la Sala Buda (dos eventos sold out) y Alcalá Suena 2017.

Además, durante la gira, sorprenden con un nuevo single en el que presentan dos nuevos temas que dan aún mas fuerza y complejidad a la banda, lanzado en mayo de 2016 bajo el nombre Hypocrisy. La gira culmina a finales de ese año siendo teloneros de Sexy Zebras.

Tras diversos conciertos a nivel nacional, pero no programados bajo una gira, en el año 2017, la banda sorprende en noviembre de este año con un nuevo single, Antisocial, grabado en directo en la sala “Piper Club” de Salamanca. Este single presentó los nuevos sonidos que Twice tenía en mente y fue la cabeza de la gira nacional que ofrecieron en 2018.

MULTIMEDIA

VIDEOCLIPS

error: Este contenido está protegido.