BIOGRAFÍA

Aira es el proyecto musical de Fran García, un músico salmantino que ha buscado siempre llevar sus inquietudes y creaciones al ámbito del rock, con una experiencia en distintos formatos de más de 10 años.
Como muchos proyectos, lleva un tiempo adquirir un estilo y una identidad propias. En 2009 se edita “Aira”, LP homónimo, donde se comenzaba a explorar las distintas vertientes del rock anglosajón. 2 años después salía el single “Believe/25” y ese mismo año aparecían explorábamos sonoridades acústicas con “Little Lights”. Pero es en 2014 gracias a “Anniesland” cuando todo empieza a cambiar. Financiado gracias a una campaña de crowdfunding que consiguió casi el doble de lo que necesitaba, Fran pudo  grabar el disco que quería en los estudios La Cueva de Salamanca. En ese momento el proyecto se constituyó en un cuarteto con una compenetración enorme gracias a la aportación de Justo Martín, David Brena y Jorge Aguadero, reconocidísimos músicos de la escena salmantina.
Gracias a este paso adelante estuvieron tocando en directo sin descanso, siendo finalistas en el Primer Concurso de Pop-Rock de la Escuela de Música de Valladolid o saliendo en el Telediario de TVE1 (tocando en el Hueco del Ascensor de la Salchichería, dentro de la programación del Festival FACYL). El siguiente paso fue ganar el premio el Premio del Público del concurso Talento Ribera, y eso les llevó además a actuar en la edición de 2016 del Festival Sonorama. El punto álgido fue la grabación de “Incendios”, primer LP en castellano, que se grabó en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero con la producción de José Caballero y que fue publicado en enero de 2017. Desgraciadamente la banda cesó la actividad en directo por incompatibilidades laborales. Sin embargo, en 2019 el proyecto vuelve a surgir con fuerza y con Fran García a la cabeza, esperando seguir haciendo canciones, con la simple intención de disfrutar de cada nota tocada.
El sonido de Aira en general y nuestro directo en particular junta lo mejor del rock de los 70 y los 90, con un toque moderno, atreviéndonos en todo momento a expandir nuestros horizontes musicales a cualquier estilo musical que consiga atraer nuestra atención.
No tenemos techo aún, y queremos seguir tocando por todo el mundo mientras conseguimos no encontrarlo.

FORMACIÓN

Fran García: Voz y Guitarra
JUlen arbiol: Batería
Rodrigo Aldudo: Bajo

DISCOGRAFÍA

VIDEOCLIPS